Auténticas Macetas de Terracota Italiana | Decoración Elegante para Jardín y Hogar

Auténticas Macetas de Terracota Italiana | Decoración Elegante para Jardín y Hogar

Macetas de Terracota Italiana
Macetas de Terracota Italiana Hechas a Mano

¡No hay terracota más fina que la terracota toscana! Y las nuestras en Simply Stunning provienen de una única alfarería en Toscana, a solo 40 minutos de Siena. De las 20 regiones de Italia, Toscana es ampliamente conocida por sus hermosos paisajes y su actividad en torno a las artes, incluido ser el hogar del movimiento renacentista del siglo XIV.

¿Calidad 'Galestro'?
Italia es conocida como uno de los principales productores de macetas de terracota del mundo. Con una abundancia natural de arcilla, las alfarerías han aprovechado estos recursos naturales durante siglos.
Ahora, en 2024, hay macetas de todas las calidades que provienen de Toscana. La mayoría de nuestras macetas italianas están hechas con arcilla de calidad premium Galestro. Esta arcilla utilizada para hacer nuestras macetas italianas se mezcla a partir de una roca específica encontrada en los sedimentos de arcilla local. Esta pizarra granular se tritura para producir una arcilla rica en minerales duros. Esta arcilla Galestro (como se le conoce) produce macetas con un color tremendo y cualidades sólidas, a prueba de heladas. Todas nuestras macetas de calidad Galestro están estampadas para proporcionar una garantía de su calidad.

Color
El tono texturizado de la terracota es único en comparación con las macetas estándar producidas en otros lugares. Una vez cocida, la arcilla granulada se une fuertemente y toma un color rojo-naranja con un acabado cristalino y semi-áspero. Esto es causado por la salida de sales minerales a la superficie. Esto es a veces más notable en una maceta que en otra, dependiendo de ciertos factores como...

  • La concentración de sales minerales en la arcilla
  • Tiempo en la sala de secado
  • Velocidad de secado
  • Manejo de las macetas durante el periodo de secado (huellas visibles de los dedos).

No es raro encontrar macetas con impresiones de manos o dedos, lo que es un testimonio del proceso de producción hecho a mano... ¡todo a mano!

Heladas
Además de su belleza intrínseca, las macetas tienen una gran resistencia contra heladas prolongadas; probadas hasta -20 grados Celsius, lo que las hace ideales para las zonas montañosas alrededor de Cataluña y hacia Andorra y los Pirineos.

Fabricación
Una vez que la arcilla ha sido procesada, la sustancia se presiona a mano en moldes. Es importante lograr la perfección en el moldeo para asegurar que no haya defectos en el producto terminado. Estos moldes se reemplazan rutinariamente para garantizar que la decoración sea nítida y consistente entre lotes. Una vez que las macetas han sido fundidas, el siguiente paso es dejarlas secar al aire durante más de 20 días. Durante este periodo, las macetas de barro tienen la oportunidad de liberar humedad adicional antes de ir al horno.

Regresar al blog